537a9aa4db768b9f2ffa77d1_hamburger.darkbrown.png
ENGLISH
CONTÁCTENOS
Teléfono
(51-1) 201 2060
Para hacer una reserva llene un formulario de solicitud de reserva
accesible a través de nuestra cuenta de reservas en el menú principal.
Para consultas y mas información:
reservas@antiguamiraflores.com

¡Gracias! Su propuesta ha sido recibida!

¡Huy! Algo salió mal al enviar el formulario.

HISTORIA DEL HOTEL
PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ

Avenida Grau, la avenida en la que se encuentra nuestro hotel, era el camino inca precolombino que usaron para llegar al océano desde su templo cercano , la Huaca Pucllana. El terreno en el que el moderno barrio de días de Miraflores se encuentra históricamente fue cultivada por los Incas desde el año 200ad y se convirtió en la hacienda Tomas Marsano a mediados de la década de 1800.

La casona antigua que ahora conforma el Hotel Antigua Miraflores fue construido en un terreno urbanizado originalmente por Don Tomás, en la década de 1800. En 1916 fue vendido a Carmen Toranzo de Pérez por Don Tomas . Don Reynaldo García luego compró la propiedad a la señora Pérez en 1922 y comenzó la construcción de la Casona en 1923 utilizando los servicios de un mayordomo llamado Máximo Chávez. Por último, en 1924 la casa fue ampliada para incluir lo que es actual el salón y zonas de cocina.

Al igual que con la mayoría de las construcciones de viviendas de la época, las paredes del primer piso fueron construidos con grandes ladrillos de adobe cubierto de yeso. Toda la madera utilizada para los pisos, los techos, y el marco de la segunda planta es pino oregón importada desde el oeste de Estados Unidos. En ese momento era menos costoso traer la madera a Lima por barco a través de los Andes desde el Amazonas. El marco de madera de la segunda planta se cubre primero con una capa de bambú partido, luego una capa de adobe y paja, y finalmente cubierta con yeso. Esta técnica de construcción llamada Quincha y es ideal para el clima de Lima y su propensión a los terremotos, ya que proporciona una estructura fuerte pero flexible.

Doña Santos Chian de Pun compró la casa de Corrochano en 1925. Don Sergio Bernales García, un prominente médico que fundó varios hospitales y se desempeñó como Ministro de Salud del Perú, compró la propiedad a los herederos de Doña Santos en 1946.

El actual propietario, David Wroughton, compró la propiedad a la heredera de Don Sergio (5 de los cuales todavía estaban viviendo en la casa), en junio de 1995. La casa estaba en muy buenas condiciones y en agosto, la remodelación comenzó para el hotel. Con la excepción de los baños añadidos, la extensión de la escalera a la tercera inundación y dos recintos para las áreas de recepción y sala de estar, la casa original fue cambiado muy poco.

537525026f0176992c4ac223_frontofhotel%20(716x1024).jpg